Casablanca se posiciona como polo inmobiliario
Las ventajas que tiene esta zona en términos de conectividad con el litoral central y Santiago, además del equipamiento comercial y de servicios que ha ido consolidando, también la hacen atractiva para proyectos en altura.
El mercado inmobiliario de departamentos económicos y medios está apostando fuertemente por las ciudades más pequeñas de la Quinta Región interior.
A la consolidación que han mostrado en la última década ciudades como Quilpué y Villa Alemana, con gran número de edificios, ahora la industria ve con buenos ojos a centros urbanos de menor tamaño, pero con alto potencial de desarrollo, como La Ligua, Limache y Casablanca, las que hasta hace poco centraban su oferta inmobiliaria casi exclusivamente en proyectos de casas.
Las zonas interiores de la Quinta Región, por sus características de conectividad, espacios y equipamiento, se han transformado en una opción muy valorada por los compradores.
De este modo, al posicionamiento que en los últimos años han alcanzado ciudades como La Ligua y Limache, ahora se comienza a evidenciar un importante desarrollo en el Valle de Casablanca, que ya muestra sus primeros emprendimientos inmobiliarios con altas expectativas de desarrollo futuro.
Junto con aumentar la oferta de departamentos en esta zona, hay proyectos en desarrollo que han optado por incorporar importantes cambios, no solo en materia de tecnología, sino sobre todo en el concepto arquitectónico, diseño y calidad constructiva.
Según René Pavez, gerente general de Inmobiliaria y Constructora Río Baker, "el mercado actual de materiales de construcción ya permite hacer cambios importantes con un costo razonable, lo que está generando impactos relevantes en la cultura y calidad de vida de las personas.
En el caso de Casablanca, por ejemplo, nuestra propuesta ha sido incorporar en los departamentos nuevos estándares de calidad y tecnologías, como aislación EIFS, que permite mejorar la protección contra agentes externos, en especial la lluvia, y sobre todo mejorar la eficiencia energética, ya que permite estabilizar la temperatura interior, reduciendo golpes y variaciones térmicas, y condensaciones o exceso de humedad.
A ello hemos sumado luminarias exteriores led con paneles solares y piso flotante europeo en todas las unidades, entre otras innovaciones".
Añade que el "mercado inmobiliario de departamentos de Casablanca, aunque pequeño en volumen, está presentando altas tasas de crecimiento, cercanas al 20% anual en términos de unidades vendidas, y se está posicionando como un naciente polo de desarrollo inmobiliario y una interesante alternativa de vivienda e inversión, dadas las ventajas que tiene esta zona en términos de conectividad con el litoral central y Santiago, además del equipamiento comercial y de servicios que ha ido aumentando año a año", precisó el ejecutivo.
Público variado
Cuenta el empresario que, por ejemplo, el Condominio Doña Bárbara de Río Baker está ubicado en pleno centro de Casablanca, a pasos de la plaza principal, y se ha posicionado como una propuesta habitacional de 100 departamentos con precios de entre 1.400 y 2.000 UF, muy valorada por profesionales jóvenes, profesores, carabineros, funcionarios públicos y sobre todo trabajadores del creciente número de importantes empresas que sostienen la economía de la zona, entre otras, viñas, firmas de enoturismo y compañías reconocidas como Corpora Tres Montes y Chile Tabacos.
Según Pavez, otro aspecto valorado por los compradores es la amplia y renovada plataforma de servicios, bancos, colegios, supermercados, comercio y sus vías de acceso siempre expeditas y de gran conectividad, "lo que transforma a Casablanca en una alternativa real para vivir y conectarse en 45 minutos con el litoral central o Santiago, con una plusvalía que en un futuro podría verse potenciada con el proyecto de tren Santiago-Valparaíso, una inversión de US$ 1.600 millones que beneficiaría a 8 millones de habitantes y pondría a la Estación Casablanca como centro del trazado propuesto".
Fuente: El Mercurio
留言